Posteado por: Rosa Ferrer | 18/09/2007

HISPANIA . La epopeya de los romanos en la Península

Gonzalo Bravo ofrece una visión rigurosa y completa de la romanización de la Península.

Con gran amenidad, logra sumergir al lector en la conquista, no siempre pacífica, de los pueblos autóctonos; analiza la evolución de los sistemas políticos, la integración de las religiones, el desarrollo del comercio con el resto del Imperio o la construcción de obras públicas y, en definitiva, la transformación de la sociedad hispanorromana, para dar vida a uno de los periodos más apasionantes de la historia de España y Portugal.

SINOPSIS:

Desde que Escipión el Africano desembarcó en Ampurias en el año 218 a.C. para combatir a los cartagineses hasta la caída del Imperio Romano occidental en 476 d.C., la península Ibérica estuvo ligada estrechamente a los destinos de Roma.

Más de seiscientos años de historia compartida, muchas veces turbulenta, en los que Hispania se convirtió en uno de los ejes principales del Mediterráneo.

Aníbal, los Escipiones, Viriato, Catón, Sertorio, Pompeyo, César, Augusto, Séneca, Trajano, Adriano o Teodosio son algunos de los grandes personajes vinculados de una forma u otra con Hispania. Mientras que Mérida, Zaragoza, Tarragona, Sevilla, Cádiz, León, Lisboa o Lugo forman parte de las grandes urbes cuyos orígenes se remontan a la presencia de las legiones.

EL AUTOR

Gonzalo Bravo Castañeda (Salamanca, 1951) es profesor titular de Historia Antigua en la Universidad Complutense de Madrid desde 1982. Doctor por la Universidad de Salamanca con Premio Extraordinario (1979), fue también profesor de la Universidad de Extremadura (Cáceres).

Amplió estudios en varias universidades europeas (Bonn, Cambridge y Colonia) y americanas (Harvard). En la actualidad es presidente de la AIER (Asociación Interdisciplinar de Estudios Romanos).

Ha publicado más de doscientos trabajos sobre aspectos del mundo romano y una decena de libros, entre los que destacan: “Poder político y desarrollo social en la Roma antigua” (1989), “Revueltas internas y penetraciones bárbaras en el Imperio” (1991), “Historia del mundo antiguo. Una introducción crítica” (1994), “Historia de la Roma antigua” (1998) e “Hispania y el Imperio” (2001).

Fuente: La Esfera de los Libros

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 927 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: