Posteado por: Pedro | 23/02/2011

Cartagena acoge un seminario sobre nuevas técnicas arqueológicas

La ciudad de Cartagena acogerá el próximo 25 de febrero un seminario sobre arqueología, en el que se darán a conocer las últimas técnicas y avances en esa materia, según fuentes municipales, que cada año se celebra en un lugar diferente de España para recordar al maestro de la arqueología española, Antonio García Bellido.

El seminario está dirigido a licenciados y estudiantes de Historia, Arqueología, Arquitectura, Arte y Turismo, y se celebrará en el salón de actos del Teatro Romano.

La jornada comenzará con las ponencias de Albert Ribera Lacomba, Jefe del Servicio Municipal de Investigación Arqueológica de Valencia; José Uroz, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Alicante; Lorenzo Abad Casal, catedrático de Arqueología de la Universidad de Alicante, y Sebastián Ramallo Asensio, Catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia.

Por la tarde los participantes, aproximadamente un centenar, realizarán una visita al Museo y Teatro Romano, acompañados de su directora, Elena Ruíz Valderas, y a continuación una visita al Parque Arqueológico del Molinete, con el director de la excavación, José Miguel Noguera, y otros miembros del equipo de investigación de la Universidad de Murcia.

Con este seminario Cartagena el Museo del Teatro Romano de Cartagena ha querido sumarse, en colaboración con la Universidad de Murcia, al elenco de instituciones científicas que durante más de dos décadas vienen organizando de forma ininterrumpida este encuentro de discusión, actualización y revisión de la Arqueología Clásica, donde la extensa obra del profesor García Bellido sirve de punto de partida.

Entre las múltiples líneas de investigación del profesor García Bellido destacan los trabajos dedicados a las fundaciones romanas en Hispania y su condición jurídica, tema al que dedicó un sustancioso artículo publicado en el Anuario de Historia del Derecho Español en 1959, y del que desglosó la parte dedicada a las colonias del Sureste en el Homenaje a Cayetano de Mergelina, editado por la Universidad de Murcia hace ahora 50 años

Fuente: ABC

 

About these ads

Responses

  1. Soy pasante de arqueologia en mexico y estoy en busca de un buen tema de tesis , todo lo que sea arqueologia es lo mio. Ojala los pueda contactar, gracias


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 928 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: