Posteado por: Pedro | 17/11/2011

El Principado reabre al público la Cuevona de Ardines

El director general de Patrimonio Cultural del Principado, Juaco López, y la alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, han participado este miércoles en la reapertura al público de la Cuevona de Ardines, situada junto a la cueva de Tito Bustillo, incluida desde 2008 en el listado de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Según informa el Gobierno asturiano, esta es la primera vez que la Cuevona de Ardines, descubierta en 1869, se abre, no como complemento de la cueva de Tito Bustillo, sino como cavidad prehistórica de importancia patrimonial propia.

 

La Cuevona, que ha sido objeto de investigación de especialistas en Prehistoria a lo largo de los siglos XIX y XX, estaba cerrada desde mediados del pasado mes de marzo. Para garantizar su reapertura, la Consejería de Cultura y Deporte ha reparado algunas deficiencias de luz.

 

A partir de ahora, las visitas a la Cuevona, que serán guiadas, se podrán realizar, sin coste adicional, con la entrada al Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo.

 

Las visitas tendrán una duración media de 45 minutos y se realizarán los mismos días de apertura del Centro de Arte Rupestre con siete frecuencias al día, cada hora desde las 10,00 hasta las 16.00 horas. Las visitas están limitadas a un número de 20 participantes por pase. Se puede realizar reserva previa telefónica de miércoles a domingo en el teléfono del Centro de Arte Rupestre (985 861 255).

 

Además, la Consejería ha puesto en marcha el diseño de un plan de uso y gestión de la cueva de Tito Bustillo. Asimismo, vinculará científicamente el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo al Museo Arqueológico de Asturias, que en la nueva estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Deporte se constituye en un órgano desconcentrado, que además de atender a las labores propias del museo, tendrá un papel fundamental en investigación, conservación, promoción, difusión y gestión del patrimonio arqueológico de Asturias.

Fuente: Qué

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 921 seguidores

%d personas les gusta esto: