Posteado por: Pedro | 08/06/2010

Alicante: La Vila construye un museo para exhibir su patrimonio arqueológico

Collares fenicios de oro, cantimploras egipcias, cerámica griega y fondos de todas la épocas y temas. Los turistas que acudan a La Vila podrán disfrutar más allá del sol y playa contemplando una de las colecciones arqueológicas más completas de la comarca. Para ello, el Museo Municipal de La Vila contará con más de 4.000 metros cuadrados de superficie en los que albergar la colección del municipio.
La nueva instalación estará situada en el antiguo colegio Doctor Esquerdo, en la calle Colón, y la obra comenzará después del verano con una duración de once meses. El Ayuntamiento decidió incorporar el proyecto en el Plan Confianza de la Comunitat con un presupuesto de 4.485.291 euros de un total de 6,6 millones que la Generalitat ha destinado a La Vila.
El alcalde Jaime Lloret, junto a la concejala de Cultura, Loli Such, y la consellera de Cultura, Trini Miró, conocieron ayer el proyecto de manos de el arquitecto, Tomás Soriano, y el director del Museo Municipal, Antonio Espinosa.
El responsable de la sala destacó que la colección que albergará el museo vilero es una de las «más completas», con fondos de todas las épocas desde fósiles a minerales, industrias tradicionales, indumentaria, arqueología, bellas artes, libros y documentos, fotografía antigua, entre otros. Así también contiene piezas únicas como los collares fenicios, la cantimplora egipcia de año nuevo o la inscripción del mercado municipal romano. El alcalde de La Vila argumentó que la ciudad es la que más «patrimonio e historia» tiene de la comarca y ahora, «por fin, tendrá un lugar donde mostrarlo». El primer edil indicó que la nueva infraestructura se podrá equiparar a «cualquier museo provincial de España, ya que en nuestros fondos contamos con numerosas piezas y conjuntos únicos y excepcionales».
La edil de Cultura dijo que el edificio será el punto central del corredor cultural de La Vila, «que empieza en el Museo del Chocolate, continúa por el Teatre Auditori, La Finca y la Casa Museo La Barbera dels Aragonés, la Biblioteca, el nuevo museo, el chalet Centella, las termas y acabará en el casco antiguo».
Trini Miró recalcó que este nuevo museo es el proyecto de mayor inversión de la Marina Baixa y el quinto de Cultura y Deporte en la provincia dentro del Plan de Inversiones Productivas

Fuente; Las Provincias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: