Posteado por: Pedro | 11/06/2010

40 plazas para excavar la Mota

40 plazas para excavar la Mota

Jóvenes, en el Campo Arqueológico alcalaíno . :: S. C.

La duodécima edición del Campo de Arqueología de la Fortaleza de la Mota es ya un hecho y se llevan a cabo los preparativos para que unos cuarenta jóvenes realicen de nuevo trabajos de arqueología en este espacio.
Habitualmente, treinta de esas plazas se han distribuido de la siguiente forma: diez para jóvenes de fuera de España y veinte para jóvenes de Alcalá la Real. Aún no se conoce las personas que vendrán a participar en el campo, puesto que el plazo de inscripción en los campos de trabajo está aún abierto. Las fechas de la actividad serán del 29 de Julio al 12 de Agosto. El precio que tiene dicho campo de trabajo para los voluntarios es de 72 euros.
Además de esas treinta plazas, el Ayuntamiento de Alcalá la Real, oferta diez becas destinadas a jóvenes del municipio para participar en este campo de trabajo y así dar a conocer a los jóvenes este tipo de experiencias, con el fin de que luego puedan participar en otros campos de trabajo.
Los participantes se alojarán en la Residencia Escolar Simeón Oliver, la cual está dotada de todos los servicios necesarios, además de internet, juegos de mesa, pistas deportivas, salón recreativo, etcétera.
Alojamiento
El principal objetivo de este campo es el del voluntariado arqueológico. Aunque en torno a este objetivo se han de sumar otros, como el ocio, el disfrute y el conocimiento de nuestra tierra y nuestras gentes.
El horario de la arqueología para los voluntarios será de 8 de la mañana a las 13 horas, de lunes a viernes, con un descanso de treinta minutos. Continuarán las excavaciones de años anteriores.
Durante las tardes se realizaran actividades como ruta cultural por Alcalá la Real, taller de fotografía, talleres de reciclado, ritmo y percusión, máscaras de papel, masajes y una ‘gymkana’ fotográfica.
En las veladas nocturnas se aprovecharán algunas de las actividades culturales con motivo de los Festivales de Agosto, organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento, así como una velada internacional, fiestas hawaianas, juegos y actividades de rappel y tiro con arco.
Las excursiones programadas para este año son la visita a la cueva de las Ventanas en Píñar, visita a Granada (Alhambra y demás) y a Córdoba (Mezquita, barrio de la judería, etcétera).
El personal con el que se contará será: un director del campo de trabajo, un arqueólogo, un coordinador de actividades, dos monitores de ocio, un traductor, dos cocineras, albañiles y peones para la consolidación arqueológica. En total se contará con entre ocho y doce personas.
El presupuesto con el que se cuenta es de 29.822 euros, el cual es aportado por el Instituto Andaluz de la Juventud y por el Ayuntamiento de Alcalá la Real.
Igualmente, diversos jóvenes alcalaínos se desplazarán a países de Europa, como la República Checa e Italia, para realizar una serie de encuentros con jóvenes europeos, a través de programas de la UE y financiados por ella. Así como otros encuentros con jóvenes de Alemania, que se vienen realizando con la población de Loefhenden, que desde hace dos años está hermanada con Alcalá la Real.
Fuente: Ideal
Anuncios

Responses

  1. Hola!
    sabes cuál es la dirección de mail de los coordinadores de este yacimiento? es que me gustaría participar, y era para mandarles mi CV.

    Gracias!

  2. hola
    sabes cuál es la dirección de mail de los coordinadores de este yacimiento? es que me gustaría participar, y era para mandarles mi CV.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: