Posteado por: Rosa Ferrer | 21/06/2010

El Consorcio convoca un nuevo curso de arqueología

El Consorcio de la Ciudad Monumental ha convocado el XIV Curso de Arqueología, que este verano se celebrará del 5 al 21 de julio. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo viernes 25 de junio.

La formación práctica del curso se desarrollará en los terrenos del antiguo cuartel militar Hernán Cortés, donde el Consorcio desarrollará los trabajos de excavaciones que definirán el proyecto de esta zona de la ciudad.

El equipo técnico de curso está encabezado por Miguel Alba, director científico del Consorcio, y Santiago Feijoo, coordinador de documentación de la entidad. Entre los ponentes se encuentran también el director del Museo Nacional de Arte Romano, José María Alvarez Martínez, y Trinidad Nogales, del Departamento de Investigación del centro.

Se trata de un curso teórico y práctico, en horario de mañana y tarde, dirigido a universitarios que pretende ofrecer una formación metodológica en documentación de excavación y unos conocimientos centrados en la evolución de una ciudad de la etapa romana a la medieval.

Fuente: El Periódico de Extemadura


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: