Posteado por: Pedro | 21/06/2010

La diputación edita la monografía arqueológica y prehistórica de Torre la Sal

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha presentado esta mañana el número ocho de la serie “Monografies de Prehistòria i Arqueología Castellonenques”, editada por la Diputación de Castellón.

El diputado ha explicado que “la trayectoria profesiona y responsable del Servei d’Investigacions Arqueològiques i Prehistòriques de la diputación aporta, en este caso, la plasmación tanto en papel como en soporte digital, de unos valiosos estudios sobre las intervenciones arqueológicas realizadas en el área de Torre La Sal”.

Mulet ha destacado la participación de más de 20 profesionales en esta monografía, y ha señalado que “con las intervenciones promovidas desde la Fundación Marina d’Or se demuestra las ventajas que se obtienen por las colaboraciones entre entidades públicas y privadas, uno atendiendo los trabajos de campo y laboratorios y otro, en este caso la diputación, editando y publicando los resultados obtenidos”.

El coordinador de la obra, Enric Flors, ha agradecido “el respaldo de la institución provincial a la divulgación de las conclusiones obtenidas en la excavación de más de 100.000 metros cuadrados del yacimiento de Torre la Sal”, lo que “nos ha permitido documentar diversas fases culturales que abarcan desde el neolítico hasta el medioevo, a la vez que demostrar la relación de los pueblos que habitaron la zona con el mar y la intermitencia de los asentamientos humanos establecidos en esta zona de la Ribera de Cabanes”. Flors ha destacado “la participación en el proyecto tanto del numeroso grupo de arqueólogos, como de arquitectos, topógrafos, restauradores y operarios de campo”.

El diputado de Cultura ha manifestado “el compromiso con todas aquellas investigaciones que nos den luz sobre lo que hemos sido, y lo que podemos llegar a ser, por lo que la institución mantendrá su respaldo al Servicio de Investigaciones Arqueológicas y Prehistóricas de la diputación que tanto está aportando al conocimiento y a la divulgación de la historia de la provincia”:

Fuente: El Periodic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: