Posteado por: Pedro | 22/06/2010

Arqueólogos suramericanos se reúnen en Caracas

Caracas, 21 jun (PL) Más de un centenar de expertos participan hoy en esta capital en la Quinta Reunión de Teoría Arqueológica de América del Sur, para analizar el aporte de la región a dicha ciencia.

Según el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), organizador del evento, la confraternización y el intercambio de estos días permitirán enriquecer los conocimientos.

El centro señala que en esta ocasión los especialistas podrán demostrar posiciones propias de la región, y formular ideas sobre la arqueología de lo cotidiano en el mundo moderno.

Además, serán temas de debate el paisaje arqueológico en Latinoamérica, la tradición oral, la memoria histórica y la ciencia en Venezuela durante el último medio siglo.

Entre las personalidades invitadas destacan la antropóloga nacional Iraida Vargas, su colega Randall Maguire, profesor de la Universidad de Binghamton, de Nueva York, y el argentino Andrés Zarankin.

Suramérica es una región activa en la producción de teoría arqueológica y la formulación de propuestas alternativas de interpretación, recuerda la Agencia Venezolana de Noticias.

Fuente: Prensa Latina

Más información: NAYA

Más información: TAAS


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: