Posteado por: Pedro | 16/07/2010

Cambrils hará una reconstrucción en 3D de la villa romana de La Llosa

El estudio fotogramétrico de los restos arquitectónicos de la villa romana de la Llosa, en Cambrils, permitirá elaborar reconstrucciones en tres dimensiones de la misma, según ha explicado hoy el Ayuntamiento de Cambrils.

El alcalde de Cambrils, Robert Benaiges, y la directora del Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC), Isabel Rodó, han presentado en rueda de prensa el proyecto de documentación fotogramétrica de La Llosa, en el marco del plan director de la villa romana impulsado por ambas instituciones.

Este convenio marco tiene como objetivo la promoción de acciones conjuntas de investigación, divulgación y promoción del yacimiento de Cambrils en el campo de la arqueología clásica.

La finalidad principal del proyecto es documentar a través de la fotogrametría digital los alzados de las estructuras que forman parte del edificio principal de la Llosa, ha destacado la directora del ICAC.

Mediante este estudio de los vestigios arquitectónicos existentes, se logrará “generar documentación gráfica precisa y muy exacta del yacimiento”, al mismo tiempo que será “un eficaz instrumento” para estudiar la evolución arquitectónica de la villa a lo largo de sus casi ocho siglos de vida, ha añadido Rodó.

Además, esta base fotogramétrica permitirá elaborar futuras reconstrucciones digitales en 3D “muy detalladas”.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: