Posteado por: Pedro | 20/07/2010

Arqueólogos esperan terminar en diciembre catas en cerro Molinete

Los arqueólogos que realizan las catas previas al proyecto de construcción de un parque o mirador verde en la cima del cerro del Molinete en Cartagena han asegurado que, si no surgen hallazgos de importancia, las prospecciones deberán estar terminadas en diciembre.

El trabajo arqueológico que se realiza estos días supone la continuación de las excavaciones iniciadas en los años setenta por Pedro San Martín y también de las que se realizaron de forma aislada en décadas posteriores.

Lo previsto, según ha declarado la coordinadora de Arqueología del ayuntamiento de Cartagena, María Comas, es ampliar la zona, realizar un estudio topográfico y dejar vía libre a la construcción de un parque público en la cima, que se financiará con dinero estatal del conocido como segundo Plan E.

Las prospecciones se iniciaron este mes e incluyen actuaciones de rehabilitación en la ermita de San Cristóbal, que data del siglo XVIII y en un molino del XVII.

Las primeras excavaciones realizadas en esta zona del cerro del Molinete dejaron al descubierto restos de época ibérica y un templo dedicado a la diosa siria Atargatis.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: