Posteado por: Pedro | 21/07/2010

Los hallazgos en la cueva de El Castillo, eje hoy del ciclo de Puente Viesgo

El ciclo de conferencias sobre prehistoria de Puente Viesgo analiza esta tarde los principales hallazgos arqueológicos en la cueva de El Castillo desde su descubrimiento en el año 1903, en la tercera charla programada este año por la Sociedad Prehistórica de Cantabria, .
El catedrático de Prehistoria de la Universidad de León y actual director de las excavaciones de la cueva de El Castillo, Federico Bernaldo de Quirós, repasará a partir de las 19.45 horas en el Gran Hotel Balneario, los trabajos arqueológicos realizados desde hace más de un siglo en la cavidad más relevante del denominado complejo prehistórico del Monte Castillo en Puente Viesgo. La cueva contiene más de 175 figuras representadas, está considerada como uno de los principales referentes científicos para la comprensión del desarrollo y el comportamiento humano durante la prehistoria en Europa.
La conferencia del catedrático Bernaldo de Quirós sucede en el programa de este año a la impartida por Jean Plassard, director y conservador de la cueva prehistórica francesa de Rouffignac, más conocida popularmente como de ‘los 100 mamuts’ por la gran abundancia de pinturas y grabados de este animal, más de 150, que representan el 60 por ciento de todos los hallados, que incluye bisontes, cabras, rinocerontes y caballos.
Anuncios

Responses

  1. Excelente información sobre la prehistoria en Europa. Será de gran utilidad para mis materiales de conferencia donde hablamos de estos vestigios en Europa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: