Posteado por: Pedro | 05/08/2010

ITALIA: HALLAN TUMBA EN NECROPOLIS DE TARQUINIA

Los arqueólogos italianos de la Universidad de Turín efectuaron un hallazgo sorprendente en la necrópolis de Tarquinia, en el Lacio, uno de los complejos monumentales más importantes de la civilización etrusca: la tumba de un personaje importante, probablemente miembro de una familia de la nobleza.
El descubrimiento fue efectuado en el área de la Doganaccia, en el corazón mismo de la necrópolis, donde fueron enterrados nobles, príncipes y reyes de Etruria alrededor del VII siglo Antes de Cristo.
La tumba posee un imponente acceso, con una ancha escalera al aire libre, siguiendo el cual los arqueólogos llegaron a la tumba de un personaje evidentemente importante, en un local en parte cubierto de yeso blanco alabastrino, siguiendo una técnica conocida hasta ahora sólo en Medio Oriente.
El fresco funerario descubierto en la tumba podría representar, la más antigua manifestación conocida de arte pictórico etrusco, y permite suponer que se trataba de un espacio accesible, probablemente usado para ceremonias sagradas.
Hasta ahora las pinturas más antiguas encontradas en Taquinia eran las de la llamada Tumba de las Panteras -declaradas por la UNESCO parte del patrimonio cultural de la Humanidad- y si se confirman que las de esta nueva tumba son más antiguas, esto atrasará casi un siglo, el primer testimonio de arte etrusco que haya llegado a nuestros días.

Fuente: ANSA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: