Posteado por: Pedro | 11/08/2010

Hallazgos compartidos

Estudiantes de la UNED de Tudela en la excavación arqueológica de Los Bañales. 	CEDIDAEstudiantes de la UNED de Tudela en la excavación arqueológica de Los Bañales. CEDIDA

DIEZ alumnos de la UNED de Tudela han participado en la II Campaña de Excavaciones Arqueológicas que se ha llevado a cabo en la ciudad romana de Los Bañales, en la comarca aragonesa de las Cinco Villas.

El hallazgo más significativo de esta campaña ha sido un edifico público ubicado al sur de la plaza pública de la ciudad, todavía de función indeterminada. La próxima campaña de excavaciones, prevista para el verano de 2011, desvelará la cronología y función de este edificio público.

Además, se ha encontrado un nuevo espacio doméstico, la pantalla de impermeabilización de la presa romana excavada en 2009 y un nuevo tramo de canalización en roca del acueducto con que contó la ciudad.

Los diez estudiantes navarros junto a otros tantos procedentes de distintas universidades de 5 países diferentes han recibido formación complementaria a sus estudios de Historia y se han familiarizado con el trabajo de campo en Arqueología.

El yacimiento de Los Bañales es, desde hace tres años, objeto de un Plan de Investigación encargado por el Gobierno de Aragón a la Fundación Uncastillo y en el que la UNED de Tudela colabora, desde el inicio de los trabajos, como socia académica preferente.

Gracias a esa colaboración, los citados estudiantes becados han podido excavar en Los Bañales a las órdenes de los profesionales navarros Juan José Bienes y Javier Andreu, Directores Técnico y Científico de proyecto, respectivamente.

Fuente: Diario de Navarra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: