Posteado por: Pedro | 17/08/2010

Hallan en Albania una estatua romana de un atleta bien conservada

Una estatua romana masculina en buen estado de conservación fue descubierta el pasado fin de semana en la ciudad antigua de Apolonia, en el suroeste de Albania, informó hoy la prensa albanesa.

La escultura, hallada cerca de una villa romana, en el sector noroccidental de la antigua ciudad, representa, según los primeros indicios, la figura de un atleta.

El equipo de arqueólogos franceses y albaneses que realizan las excavaciones en las que se ha encontrado la estatua consideran que se trata de uno de los hallazgos más importantes de los últimos 50 años en Albania, por la antigüedad de la pieza, que data de la época romana, por su grande tamaño y por el buen estado de conservación.

“El descubrimiento de esta estatua es prueba de tesoros arqueológicos de gran valor no sólo para Albania, sino para toda la cuenca del Mediterráneo”, dijo Marin Haxhimihali, director del parque nacional arqueológico de Apolonia.

Fundada en el siglo IV a.C., Apolonia fue una importante colonia griega, primero, y romana, después, de la cuenca del Adriático.

Entre sus monumentos antiguos más importantes, esta ciudad, situada sobre una colina, en una superficie de 140 hectáreas cerca del mar, figuran un teatro griego de 9.000 puestos y el templo de Agonothetes.

Fuente: ABC

Vídeo: http://bw.balkanweb.com/videoAlbum/popup.php?vIDCategoria=47&IDVideo=5782&va_id_video=5782

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: