Posteado por: Pedro | 18/08/2010

Comienzan las excavaciones arqueológicas en Pinilla del Valle

Los trabajos de excavación en la localidad de Pinilla del Valle darán comienzo en un corto espacio de tiempo. Esta actuación está promovida por el Gobierno de la Comunidad de Madrid a través del Museo Arqueológico Regional.

excavaciones2

De este modo, los expertos buscarán durante, durante un periodo aproximado de un mes, restos de actividad antrópica o fósiles de los primeros homínidos que ocuparon la región.

Cabe destacar, además, que éste es el yacimiento más antiguo con el que cuenta la Comunidad de Madrid y, en el mismo, ya han aparecido restos de hombres de neandertal y hay numerosos elementos de las actividades que los homínidos llevaron a cabo en la sierra madrileña hace cientos de miles de años.

excavaciones3

Las excavaciones estarán dirigidas por Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico Regional; por Juan Luis Arsuaga, director también de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca (Burgos) por los que recibió el Premio Príncipe de Asturias, y por el catedrático de Geología de la Universidad Complutense de Madrid, Alfredo Pérez González.
Fuente: Crónica Norte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: