Posteado por: Pedro | 18/08/2010

Egipto inaugura un nuevo sitio arqueológico greco-romano en septiembre

Egipto inaugura un nuevo sitio arqueológico greco-romano en septiembre

Baños, tumbas e incluso un teatro, son algunos de los restos encontrados en Egipto en un sitio arqueológico de la época greco-romana que abrirá sus puertas en septiembre, anunció hoy el ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni.

Después de años de excavaciones y trabajos de restauración, los visitantes podrán disfrutar a partir de mediados del próximo mes de las ruinas del sitio Marina el Alamein, situado en la costa norte de Egipto.

Hosni explicó, en un comunicado difundido hoy por el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), que en el enclave se ha instalado un sistema de iluminación de alta tecnología que permitirá las visitas turísticas nocturnas.

Entre las ruinas halladas en el sitio destacan los restos de varias villas, baños y un teatro de la época romana, así como de una iglesia y tumbas del periodo greco-romano, indicó el secretario general del CSA, Zahi Hawas, en la nota.

Hawas subrayó que Marina el Alamein fue uno de los puertos más importantes y conocidos de esa época.

Por su parte, el director de Antigüedades del Bajo Egipto, Mohamed Abdel Maqsud, señaló que el nombre greco-romano de El Alamein era “Locasis”, que significa “la concha blanca”, y hace referencia al color de la arena.

Abdel Maqsud añadió que todo el sitio de El Alamein ha sido remodelado como parte del plan del CSA para desarrollar enclaves arqueológicos a lo largo de la costa mediterránea de Egipto.

Además, el jefe del departamento del Antiguo Egipto, Sabri Abdel Aziz, apuntó que es el mayor sitio arqueológico situado en esta zona.

Durante los últimos diez años, el CSA ha llevado a cabo varias excavaciones en este lugar, así como proyectos de restauración y conservación en colaboración con el Instituto Polaco de Arqueología en El Cairo y el American Research Center de Egipto.

Funte: EPA

Anuncios

Responses

  1. Excelente restauración de parte de la cultura Grecoromana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: