Posteado por: Pedro | 26/08/2010

Aparece un capitel romano de los siglos II o III D.C.

Foto de la Noticia

Foto: EP/GUARDIACIVIL
Agentes del equipo de investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han hallado en Zalamea la Real (Huelva) un capitel romano que podría datarse, según los primeros estudios, en los siglos II o III D.C.Según una nota de la Benemérita, el Seprona ha entregado al Museo Provincial de Huelva esta baza romana realizada en gossan, quedando a disposición de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía.

La recuperación de este objeto fue debida a la “satisfactoria” colaboración ciudadana que se mantiene con el Seprona en la provincia, sobre todo en el campo de la protección del patrimonio histórico de Andalucía, siendo a través de un ciudadano el que se pudiera llegar al conocimiento de la existencia de esta pieza.

Asimismo, esta persona, que ha preferido mantenerse en el anonimato, “lo cual es respetado y protegido por la Guardia Civil”, se puso en contacto con los agentes e informó de la existencia de una piedra en forma de capitel que había hallado en un punto concreto del término municipal de Zalamea la Real. Al suponer que se pudiera tratar de un resto arqueológico, quería ponerlo en conocimiento de las Autoridades.

De este modo, los agentes se entrevistaron con la persona colaboradora y recogieron la citada pieza, “la cual será estudiada y catalogada por los responsables de Cultura de nuestra provincia”.

Sobre todos estos servicios que viene realizando el Equipo de Investigación del Seprona en Huelva, relativos a recuperación de piezas de interés arqueológico, es “necesario” mantener una “discreta” reserva, “en evitación de los posibles expolios que pueda sufrir nuestro Patrimonio Cultural”.
Fuente: Europa Press
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: