Posteado por: Pedro | 26/08/2010

Huelva: La Guardia Civil recupera un timón de barco en las playas de El Portil

Fotografía del timón hallado.
Agentes del equipo de investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han entregado en el Museo Provincial de Huelva lo que parece ser un timón de una embarcación antigua que posiblemente sea de interés histórico.

El hallazgo se produjo a las 10.00h del día 15 de agosto, cuando un ciudadano, que paseaba por la playa de El Portil, encontró un objeto metálico con incrustaciones marinas, de unos 102 centímetros de longitud y 20 kilos de peso, y que a primera vista supuso que podría tener relación con la arqueología naval, por lo que se puso inmediatamente en contacto con la Guardia Civil.

Concretamente, el comunicado fue recibido por el Equipo de Investigación del SEPRONA, quienes son los encargados de la vigilancia e investigación de todo lo concerniente a la protección del patrimonio histórico de Andalucía, dentro del ámbito de la Guardia Civil.Los agentes de esta Unidad, se desplazaron al lugar del hallazgo, que estaba situado a escasos 150 metros del lugar donde, en el año 2007, habían aparecido los restos de una embarcación que fue objeto de estudio por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Inspeccionaron a fondo la zona y, posteriormente, entrevistaron a la persona que había encontrado el timón.

El objeto, que se encontraba bajo la custodia de este ciudadano, fue entregado a los guardias civiles, quienes lo depositaron en el Museo Provincial de Huelva para su estudio.

Fuente: Teleprensa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: