Posteado por: Pedro | 02/09/2010

Descubierto un templo con figuras de 3.000 años de antigüedad

Un grupo de arqueólogos han desenterrando en Jordania un templo de casi 3.000 años de antigüedad (Edad de Hierro) con un tesoro de estatuillas de dioses y vasos circulares de arcilla utilizados para rituales religiosos.

El jefe del Departamento de Antigüedades de Jordania, Ziad al-Saad, ha afirmado que el santuario se remonta al siglo VIII a.C. y que fue descubierto en Khirbat ‘Ataroz, cerca de la ciudad de Mabada, a unos 32 kilómetros al suroeste de Ammán.

El complejo cuenta con una sala principal de 36 metros cuadrados, así como dos antecámaras y un patio abierto. “El santuario da a conocer los complejos rituales religiosos que tenían lugar en el antiguo reino de la mítica Jordania bíblica”, explicó Al-Saad. “Hoy tenemos la prueba material, la prueba arqueológica del nivel de avance de la tecnología y la civilización del reino moabita”.

Ritual organizado

Los moabitas estaban estrechamente relacionados con los israelitas, aunque en conflicto constante. Los babilonios conquistaron finalmente las tierras de los moabitas en el año 582 a.C.

Los arqueólogos también han descubierto cerca de 300 vasijas, figurillas de deidades y vasos sagrados usados para el culto. Estos objetos señalan el politeísmo de los moabitas y muestran un uso ritual muy organizado en los templos.

Las excavaciones comenzaron en Khirbat ‘Ataroz en 2000 pero la mayoría de los elementos han sido descubiertos en los últimos meses. Estas piezas serán analizadas científicamente y pasarán los pertinentes procesos de restauración y conservación antes de ser expuestos en el Museo Arqueológico de Jordania.

Fuente: HoyesArte

Anuncios

Responses

  1. Muy bueno este allazgo, de ese templo de 3.000 años de antiguadad en Jordania ojalá encuentre más cosas.

  2. Los Israelitas si estaban viviendo casi en medio de Moab y es total verdad que se contagiaron de la idolatría y el paganismo de este pueblo. Por Jehová (YHWH) el Dios de ellos los castigó en distintas ocasiones.

    Estos hallazgos siguen confirmando lo que la Biblia ya decía desde hace muchos años. Espero que sigan los descubrimientos….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: