Posteado por: Pedro | 07/09/2010

Ciudad Real: La Junta sufraga los trabajos de recuperación de una villa romana

Arqueólogos y personal contratado para el proyecto realizan las prospecciones en la zona

El director general de Empleo, Gerardo Gutiérrez, y el delegado de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud en Ciudad Real, Luis Díaz-Cacho, se desplazaron recientemente al municipio Terrinches para ver los trabajos de recuperación de una villa romana localizada en esta localidad del Campo de Montiel, labores que se están realizando gracias a una subvención concedida por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Esta ayuda, concedida a la asociación juvenil Torreblanca, ha permitido contratar a nueve personas para trabajar en este yacimiento.
Las excavaciones, que también están subvencionadas por el Ayuntamiento de Terrinches, se realizan bajo la dirección de la consultora de arqueología Anthropos S.L, informaron fuentes del Gobierno autonómico.
El trabajo de los arqueólogos y de este personal contratado ha sacado a la luz 1.500 metros cuadrados de la villa, que se encontraba situada junto a la Vía Augusta. Se trata de un gran conjunto residencial que estuvo habitado durante varios siglos, hasta las invasiones godas, que contaba con varias piscinas termales; estas instalaciones se encuentran en un excelente estado de conservación.
Los representantes del Gobierno regional, que visitaron el yacimiento arqueológico acompañados por el alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez, elogiaron las obras de restauración que se están llevando a cabo en la villa romano, según indicaron las mismas fuentes.
Y es que, los responsables políticos indicaron que con esta actuación se proporciona trabajo a varias personas en situación de desempleo y servirán para incorporarla a los atractivos turísticos que ofrece la comarca.

Fuente: La Tribuna de Ciudad Real

Anuncios

Responses

  1. Viva la historia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: