Posteado por: Pedro | 08/09/2010

El ciclo de Puente Viesgo aborda ‘los santuarios menores’ del arte paleolítico en Asturias

El ciclo de conferencias de Puente Viesgo aborda hoy el ámbito de «los santuarios menores» del arte paleolítico en Asturias. El guía de la cueva prehistórica asturiana Tito Bustillo, Santiago Calleja, impartirá la décima ponencia del programa de este año.
El vigésimo Ciclo de Puente Viesgo revisará «los santuarios menores» del arte rupestre del paleolítico en la zona oriental de Asturias en la décima, que será impartida por Santiago Calleja Fernández, guía de la cueva prehistórica Tito Bustillo.
La conferencia de Calleja, que se iniciará a las 19.45 horas en el Gran Hotel Balneario, horario y escenario habituales de las charlas organizadas por la Sociedad Prehistórica de Cantabria, sucede en el ciclo de este año a la impartida por el arqueólogo de Cuevas Prehistóricas de Cantabria, Daniel Garrido, que repasó la historia en imágenes fotográficas de las excavaciones y trabajos arqueológicos de las cuevas de Monte Castillo. Con una nutrida selección de fotografías, Garrido se remontó a las primeras excavaciones en el vestíbulo la cueva de El Castillo, dirigidas por Hugo Obermaier entre 1910 y 1914, siete años después de que la cavidad fuera descubierta por Hermilio Alcalde del Río en 1903.
En la exposición fotográfica adquieren un especial protagonismo personalidades emblemáticas y algunos nombres claramente identificados con la historia del complejo prehistórico de Monte Castillo; como García Lorenzo, Gerardo Castillo (primer guía de las cuevas) o Felipe Puente (primer conserje).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: