Posteado por: Pedro | 10/09/2010

Hallan nuevos restos arqueológicos en la zona de Palos Blancos

Este solar se sitúa entre la calle San Juan Bautista de la Salle y la Avenida de Espera. Este solar se sitúa entre la calle San Juan Bautista de la Salle y la Avenida de Espera. · Autor: I. J.

El presidente de la asociación vecinal Palos Blancos, Jesús Palomo, recibió ayer la confirmación por parte del Museo Arqueológico de Jerez que en un solar en el que próximamente se construirán Viviendas de Protección Oficial (VPO), entre la calle San Juan Bautista de la Salle y Avenida de Espera, se ha hallado un “horno romano”, así como distintos restos arqueológicos en su interior.

En cambio, el área de Urbanismo aclaró ayer a este medio que “es cierto que se han encontrado algunos vestigios, pero aún están sin catalogar”, recordando que durante la jornada de ayer “sólo se procedió a realizar una primera valoración, pero ahora habrá que realizar un seguimiento de las piezas, ya que el origen de las mismas no está claro”.

Sea como fuere, no es la primera vez que en esta zona se encuentran restos arqueológico, ya que Jesús Palomo explica que hace varios años ocurrió lo mismo, hallándose otras piezas que actualmente están en posesión de la propia asociación.

“En nuestra asociación tenemos una vitrina al público con restos de hallazgos encontrados por nuestros socios y que desvelan la existencia en estos terrenos de Palos Blancos de antiguos talleres de cerámica donde se hacían vasijas para trasportar el vino. Los restos que conservamos son muy fragmentados y de poco interés”. De hecho, “tras encontrar aquellas piezas dimos una charla coloquio sobre el Jerez Romano en marzo del 2007”.

El hecho de encontrar restos arqueológicos en la ciudad no es nuevo, puesto que recientemente se dio a conocer la ocupación humana más antigua localizada en el núcleo urbano situada en la calle Armas de Santiago, cuyos edificios se erigen actualmente sobre los restos de sus antepasados, ya que allí se encontraron una serie de silos con cerámicas e industria lítica adscritas al normativamente denominado Neolítico Medio-Final.

El arqueólogo, Antonio Santiago Pérez, explicó al respecto que hasta ahora se habían encontrado restos arqueológicos del 3.000 antes de Cristo mientras que el citado hallazgo data del 4.000 antes de Cristo.

Fuente: Andalucía Información


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: