Posteado por: Pedro | 19/10/2010

El Museo Arqueológico Nacional reabre sus puertas tras la remodelación

El Museo Arqueológico Nacional reabre sus puertas tras la remodelación

El Museo Arqueológico Nacional reabre sus puertas tras la remodelación – Foto: A. Olea

El Museo Arqueológico Nacional concluye así la primera fase de su remodelación integral, iniciada en julio de 2008. Está previsto que el coste total del proyecto ascienda a 60.418.281,45 euros (de los que 30,2 millones pertenecen a la obra civil y 27,8 millones al proyecto museográfico).

“Creo que va a ser uno de los grandes museos de Europa. Son obras históricas que marcarán un antes y un después en la institución, sobre todo respetando y preservando la idea original y las colecciones”, declaraba la ministra de Cultura, Angeles Gónzalez-Sinde a finales de agosto durante su visita a las obras que estaba realizando el Museo.

González-Sinde explicó que el nuevo MAN estará a la altura no sólo de vecinos como el Prado sino de sino otros como el Museo de Pérgamo o el Egipcio de Berlín. “Además tiene un discurso mucho más moderno, es un edificio que yo creo que va a permitir lecturas y visitas de muchos niveles, para los más expertos, para escolares, éste es el sentido que tiene desde su fundación”.

Según Elena Freire, del equipo Frade Arquitectos, responsable del proyecto junto a Prointec, el nuevo Museo va a tener varias plantas y se ha modificado la zona de acceso, ya que carecía de área de acogida y era necesaria. Tras la misma, en un amplio espacio se situará la venta de entradas y la tienda. Asimismo se ha realizado en esta zona la construcción de una nueva entreplanta y se ha ampliado considerablemente otro espacio esencial, la biblioteca.

Madera de roble en las oficinas, merbau en paredes y tarimas y mármol travertino son los materiales esenciales empleados en esta remodelación que disfrutará el visitante, quien realizará un recorrido en sentido ascendente.

Fuente: La Razón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: