Posteado por: Pedro | 27/10/2010

El Ayuntamiento de Medellín va a iniciar una campaña de recogida de firmas para reivindicar un museo en la localidad

El Ayuntamiento de Medellín está ultimando el inicio de una campaña de recogida de firmas para reclamar a la Junta de Extremadura la creación de un museo en la localidad con los restos arqueológicos que se han hallado en la villa.

Según ha explicado el alcalde metelinense, Antonio Parral, esta campaña de recogida de firmas pretende complementar el acuerdo que tiene adoptado, “por unanimidad”, la corporación municipal por el cual se aprobó una moción que reclamaba la creación de un museo con las piezas halladas en el yacimiento arqueológico de la localidad, como esculturas, relieves, columnas y cerámicas.

Parral añade que, además de los apoyos de vecinos y colectivos locales, el consistorio metelinense pretende lograr “adhesiones” de municipios de la comarca ya que “la idea es trabajar desde un punto de vista comarcal”.

Sin embargo, en relación a esta reivindicación, la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, ya manifestó en el pleno de la Asamblea de Extremadura del pasado 16 de septiembre, a preguntas de la diputada popular Mª Josefa Valadés, que “sería imposible” crear un museo en cada hallazgo arqueológico “no solamente por el coste que eso supondría” sino porque la “ley” establece que los restos arqueológicos “hay que llevarlos a uno de los dos museos arqueológicos con los que cuenta la comunidad autónoma” en Badajoz y en Cáceres.

En este sentido, desde Medellín se considera “insuficiente” la iniciativa de la Consejería de Cultura en el sentido de crear en la villa un museo virtual.

Fuente: Región Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: