Posteado por: Pedro | 29/10/2010

Málaga: Finalizan los trabajos de arqueología de la necrópolis hallada en la calle La Unión durante las obras del metro

El equipo de arqueólogos que trabaja en el metro de Málaga, bajo la supervisión de los técnicos de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta, han finalizado las tareas derivadas del descubrimiento de una necrópolis alto-imperial romana en la confluencia de las calles La Unión y Santa Marta, donde se ejecuta la línea 1 del suburbano.

Este hallazgo ha sido valorado desde el pasado 5 de octubre por los arqueólogos, pertenecientes a la empresa Taller de Investigaciones Arqueológicas, en coordinación con técnicos de la Delegación Provincial de Cultura y de Metro de Málaga.

Los trabajos se han desarrollado en un corto período de tiempo, sin que se haya visto prácticamente afectado el normal desarrollo de la construcción del metropolitano a su paso por esta parte del trazado, tal y como indicaron a Europa Press desde la Oficina del Metro de Málaga.

UN TOTAL DE 15 TUMBAS

Como fruto de este hallazgo se han obtenido 15 tumbas con restos óseos en diferentes estados de conservación. Ahora se procederá a su traslado para el análisis y catálogo de las piezas arqueológicas descubiertas.

Los técnicos de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía ya determinaron que esta necrópolis está ligada a una de las vías romanas de salida de la ciudad.

Con la finalización de estos trabajos se cumple con el plazo que se estimó al inicio del hallazgo y la obra recupera, por tanto, la normalidad, reanudando las últimas tareas de colocación de losa de cubierta que restan por hacer en esta zona del trazado.

Desde Metro de Málaga han subrayado que las actuaciones relativas a las obras del suburbano “garantizan la preservación del patrimonio arqueológico, entendido como bien de dominio público, desde el estudio, documentación e, incluso, su conservación o puesta en valor, en los casos que sean necesarios”.

Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: