Posteado por: Pedro | 30/10/2010

MARQ expondrá 300 piezas de los fenicios a musulmanes halladas en Guardamar

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) expondrá del 14 de diciembre al 9 de febrero cerca de 300 piezas de las culturas fenicia, íbera, romana y musulmana halladas en varios yacimientos arqueológicos de Guardamar del Segura.

Bajo el título “Guardamar, Museo y Arqueología”, la muestra recopilará algunas de las mejores piezas extraídas durante las tres últimas décadas en los yacimientos de La Fonteta, el Cabezo Lucero o la Rábita Califal.

Entre las escogidas para la exposición, hay algunas todavía inéditas de la cultura fenicia en la localidad, como las estelas-betilo y los escarabeos y amuletos egipcios asociados al mundo funerario, los pebeteros thimateria de cabeza femenina y los pergaminos medievales inéditos.

Las nuevas tecnologías aplicadas a recreaciones infográficas, audio guías, recreaciones en 3D y audiovisuales sobre Guardamar dotarán a la exposición de una perspectiva innovadora, permitiendo al espectador adentrarse virtualmente en la antigua villa amurallada o sumergirse de lleno en la en la historia local, narrada a través de la voz y la mirada amable del ingeniero Mira.

La exposición se complementa con la publicación de un catalogo de piezas y un compendio de artículos donde grandes expertos mostrarán el estado actual de la investigación arqueológica, histórica y social de Guardamar.

La alcaldesa de esta localidad de la Vega Baja, Marylène Albentosa, ha manifestado que esta exposición “es un magnífico escaparate para conocer las diversas culturas que a lo largo de los siglos han poblado Guardamar”, así como “para dar a conocer la realidad actual del municipio y su oferta turística al resto de la provincia”.

Guardamar pretende aprovechar este evento para anunciar la nueva imagen y el nuevo nombre del museo arqueológico municipal, MAG (Museo Arqueológico de Guardamar del Segura), con el que se pretende iniciar un nueva andadura museística, tras las reformas realizadas en sus salas durante los últimos años.

Fuente: ADN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: