Posteado por: Pedro | 11/11/2010

Arqueología peruana en conferencia

Arqueología peruana en conferencia

La arqueología en la costa central peruana es el nombre del ciclo de conferencias que el Ministerio de Cultura inicia este mes de noviembre, en el marco de las celebraciones por las Bodas de Oro del museo de sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco.

 

Este evento académico busca además dar a conocer las investigaciones arqueológicas en el valle del Rímac y generar un espacio de opinión, sensibilizar a la población sobre la importancia de los estudios en esta zona y enseñar la riqueza y el valor de nuestro patrimonio arqueológico.

Las ponencias se llevarán a cabo los miércoles 10, 17 y 24 de noviembre, en el auditorio Nº 1 del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), de 6:30 a 8:30 p.m.

Este ciclo está dirigido a estudiantes universitarios y profesionales en arqueología, ciencias sociales y naturales; humanidades, antropología, así como al público interesado.

El arqueólogo y docente de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Francisco Iriarte, tendrá a su cargo el desarrollo del tema Puruchuco: sus inicios e historia, el cual se llevará a cabo hoy 10 de noviembre.

Por su parte, el Director del Museo Antonio Raimondi, Luis Felipe Villacorta, disertará en esta ocasión sobre San Juan de Pariachi.

El 17 de noviembre, el arqueólogo Dante Casaretto tendrá a su cargo la ponencia Descubriendo Cajamarquilla y el licenciado Carlos Farfán, docente de la Universidad Nacional Federico Villarreal, expondrá sobre los Contextos funerarios hallados en Huaquerones.

La presencia inca en la costa central-Puruchuco y Los nuevos retos de Huallamarca y Puruchuco son dos interesantes temas que desarrollarán el 24 de noviembre, con los arqueólogos Miguel Cornejo, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y Clide Valladolid, directora del museo de sitio Arturo Jiménez Borja-Puruchuco, respectivamente.

El ingreso a este ciclo de conferencias sobre arte y cultura es gratuito. Se entregará constancias de participación a las personas que asistan a todas las ponencias programadas.

Fuente: LA Republica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: