Posteado por: Pedro | 17/11/2010

Lorca: Cubren los restos romanos de La Hoya para «protegerlos»

zquierda Unida ha denunciado que los restos arqueológicos de época romana localizados en la pedanía de La Hoya el pasado agosto durante las obras de construcción de la plataforma del AVE están siendo sepultados.
El portavoz de IU, José García Murcia, visitó la zona donde han sido hallados los restos y pudo comprobar como varios operarios trabajan ya en el yacimiento «echando, literalmente, tierra por encima». Según García Murcia, se ha producido un acuerdo entre la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento para sepultar definitivamente los restos arqueológicos.
Esta formación política consideró «imprescindible» conocer los informes y la valoración de los expertos antes de su enterramiento.
El concejal demandó hace dos semanas al Ayuntamiento que realizara las gestiones necesarias con la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales para la documentación de los restos, su evaluación y su conservación al aire libre, de modo que pudieran ser visitados.
El yacimiento descubierto durante las obras del AVE ha puesto de manifiesto, según el concejal, vestigios de infraestructuras hidráulicas, restos de muros correspondientes a lo que podría ser una vivienda y pequeños habitáculos, además de lo que se interpreta «como unas termas romanas».
La zona acotada para el trabajo de los arqueólogos contratados por Adif tiene unos 500 metros cuadrados, y en ella trabajan varios expertos desde el pasado agosto.
La edil de Cultura, Rosa María Medina Mínguez, afirmó ayer que «no se han sepultado, sino que se han protegido». Y explicó que el tratamiento ha consistido en «cubrirlos con una capa geotextil y gravilla». Los restos, según detalló, se encuentran en terrenos de Adif y a ellos, es a quien se les «ha indicado qué tipo de protección tenían que aplicar en los restos encontrados».

Fuente: La Verdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: