Posteado por: Pedro | 29/11/2010

El Museo de la Celtiberia resume los hallazgos del Cerro de San Miguel

El Museo de la Celtiberia resume los hallazgos del Cerro de San Miguel

La recreación de la casa celtíbera es el eje de la exposición.:: E.P.

Lo que la tierra ha guardado durante más de veinticinco siglos lo muestran ahora las diferentes vitrinas de una de las salas del Palacio de La Baronesa, convertida en museo permanente de ‘La Celtiberia en Arnedo. El Cerro de San Miguel’.
La riqueza tanto cuantitativa como en calidad de lo encontrado en el yacimiento arnedano merecía un lugar para su exhibición, divulgación y reivindicación.
Como admitieron ayer las autoridades en la inauguración de esta sala, el momento económico no permite el acondicionamiento de un gran museo. Eso sí, este espacio es el aperitivo al propósito de que Arnedo sea la referencia de la cultura celtíbera, como Calahorra es de la romana, por ejemplo.
«Es una muestra de lo mucho encontrado durante estos años en el Cerro que representa la culminación de toda la labor arqueológica», valoraba ayer David Eguizábal, arqueólogo encargado del yacimiento alrededor del poblado del final de la era del Bronce y la Primera Edad del Hierro y del asentamiento en la Segunda Edad del Hierro, entre los siglos VI y III antes de Cristo.
Además de la recreación de una casa celtíbera, con piezas de cerámica originales, las vitrinas recogen piezas de usos agrícolas, defensivos, decorativos, etc.
En la inauguración de la muestra, el director de Cultura de La Rioja, Javier García Turza, comprometió al alcalde y a Eguizábal la cesión del Gobierno de La Rioja de todo lo encontrado en el Cerro a Arnedo para «darlo a conocer entre todos y entender la brillante época celtíbera».

Fuente: La Rioja.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: