Posteado por: Pedro | 05/12/2010

Museos de la Ruta de Caesaraugusta reciben hoy un premio en Roma

Los Museos de la Ruta de Caesaraugusta de Zaragoza han recibido hoy en Roma la placa de plata del premio Herity a la Cultura, una distinción internacional que reconoce “los excelentes resultados obtenidos”, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Los museos del Foro, Puerto Fluvial, Termas Públicas y Teatro de Caesaraugusta son pioneros en España en conseguir esta certificación internacional, que recogerá, en nombre del Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Olmos, director de la Escuela Española de Historia y Arqueología.

Esta institución, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, presta una especial atención a las relaciones históricas entre España e Italia desde la Antigüedad a la Edad Contemporánea.

La placa de oro del premio Herity ha recaído en FUMDHAM (Fundación Museo del Hombre Americano), del Parque Nacional de Serra da Capivara (Brasil).

HERITY (Herity and Quality), Patrimonio y Calidad, es una organización internacional que tiene por objetivo la definición de un sistema de evaluación de calidad en la gestión de los bienes patrimoniales abiertos al público, tales como museos, yacimientos arqueológicos, archivos o bibliotecas históricas

Fuente: ABC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: