Posteado por: Pedro | 10/12/2010

Nuevas excavaciones en los yacimientos de las cuevas de Becerreá y Triacastela

Los trabajos de campo previstos para el año próximo en este proyecto se limitarán a los yacimientos descubiertos en las cuevas de Eirós (Triacastela) y Valdavara (Becerreá), donde los últimos años se han realizado hallazgos de primera fila. Entre ellos figuran el más importante yacimiento gallego del hombre de Neandertal y los objetos de adorno más antiguos conocidos en el noroeste de la Península.

Por ahora no se sabe si las excavaciones -que se llevan a cabo durante la temporada de verano- tendrán una duración similar a las anteriores campañas o si podrán alargarse o acortarse. La planificación de las campañas se llevará a cabo a principios del año próximo. Los trabajos de este año en Becerreá y Triacastela se extendieron desde principios de junio hasta finales de agosto.

La comparación entre los yacimientos del valle de Lemos y los de Triacastela y Becerreá, por otra parte, ofrece un especial interés para los investigadores, ya que los primeros son rastros de campamentos al aire libre y los segundos, de poblamientos de cuevas, lo que permite realizar un estudio paralelo de los dos tipos de asentamiento humano del Paleolítico en territorios muy próximos.

Fuente: LA Voz de Galicia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: