Posteado por: Pedro | 13/12/2010

No habrá dinero para el poblado de sa Caleta en 2011

Políticos de cuatro instituciones diferentes y miembros de la familia Matutes visitaron ayer la zona.

Políticos de cuatro instituciones diferentes y miembros de la familia Matutes visitaron ayer la zona.  J.A.R.

El presidente del Consell, Xico Tarrés, y la consellera insular de Patrimonio, Marga Torres, admitieron ayer que no se podrán invertir cantidades significativas de dinero en la mejora y rehabilitación de los yacimientos arqueológicos de sa Caleta, una vez que se ha comprado ya el solar, dada la penuria presupuestaria de que adolece la máxima institución insular. «Que nadie espere que el año que viene se vayan a destinar fortunas, porque no las hay», admitió Tarrés, quien de todos modos no descartó que pueda llegar a habilitarse alguna partida menor.

En cualquier caso, tanto él como Torres admitieron que el proyecto ya elaborado para la «puesta en valor y mejora» de estos terrenos, sus instalaciones y yacimientos, requerirá una inversión que no podrá acometerse de momento. «No sé cómo lo haremos, porque estamos en una situación delicada, «declaró Tarrés. En todo caso, aseguró que se acometerá «un trabajo lento y tranquilo, pero sin pausa, con una idea clara de lo que se quiere».

Marga Torres indicó que está previsto, además de trabajos arqueológicos, la rehabilitación de las antiguas estructuras militares como centro de interpretación del yacimiento, que fue el primer núcleo urbano que levantaron los fenicios al llegar a Ibiza. La compra del solar era una de las prioridades del director insular de Patrimonio, Josep María Garí.

El terreno adquirido, que en total tiene 23.234 metros cuadrados, ha sido comprado a la familia Matutes por 600.000 euros, lo que arroja un promedio de 25,8 euros el metro cuadrado. La consellera Marga Torres consideró adecuado este precio y recordó la existencia de las estructuras militares que «podrán prestar servicios». El Consell es ya dueño de toda la península de sa Caleta, pues la familia Matutes donó el resto en la anterior legislatura, junto a otras fincas.

La consellera de Comercio, Francesca Vives, cuyo departamento ha colaborado en la compra, estuvo presente en la visita realizada a la zona ayer por políticos y antiguos propietarios. Todos ellos se felicitaron por la adquisición.

Fuente: Diario de Ibiza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: