Posteado por: Pedro | 14/12/2010

El legado de la ingeniería romana en España expuesto en Valencia

La civilización romana desarrolló una cultura esencialmente pragmática. Sus logros en campos técnicos y en la ingeniería mantuvieron su validez y fiabilidad durante siglos, llegando hasta nuestros días sin apenas variaciones. La grandiosidad de sus creaciones ha sabido mantenerse a lo largo del tiempo, siendo hoy vivo testimonio de un pasado genial. El Museo de Prehistoria de Valencia acoge a partir de este 15 de diciembre la exposición “Artifex. Ingeniería romana en España”.

La exposición temporal: objetivos

La primera sede de la exposición fue el Museo Arqueológico Nacional de Madrid en el año 2002. A partir de entonces, la muestra ha itinerado por toda España. Desde el día 15 de diciembre, el nuevo centro de la exposición se encuentra en el Museo de Prehistoria de Valencia, después de los trabajados de adecuación de las salas para poder ofrecer esta muestra.

Con la itinerancia de esta exposición, se pretendía ofrecer al mayor número posible de ciudades el inmenso legado dejado en nuestro territorio por los artífices romanos. De una manera didáctica y a través de una serie de recorridos temáticos, el Museo valenciano permitirá acercar el extraordinario mundo de la ingeniería desarrollada por la civilización romana. Y España es, sin duda, espacio privilegiado para estos trabajos.

Leer más en Suite101: El legado de la ingeniería romana en España expuesto en Valencia http://www.suite101.net/content/el-legado-de-la-ingenieria-romana-en-espana-expuesto-en-valencia-a32736#ixzz184uMMbnV

Fuente: Suite101.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: