Posteado por: Pedro | 20/12/2010

El MAM ya acoge el Museo de la Prehistoria de la ciudad

El MAM ya acoge el Museo de la Prehistoria de la ciudad

A partir de hoy, los interesados en el arte de hace miles de años ya pueden ver centenares de objetos prehistóricos .:: BRÍGIDO
El Museo de la Prehistoria de Mérida ya está en el Museo Abierto de Mérida. A partir de hoy, los interesados en el arte de hace miles de años ya pueden ver centenares de objetos prehistóricos procedentes de los numerosos yacimientos paleolíticos, neolíticos, calcolíticos, de la Edad de Bronce y protohistóricos de los alrededores de Mérida.
Según ha destacado el alcalde en la inauguración de la sala, esta es una de las colecciones prehistóricas más importantes de Extremadura y refleja la riqueza arqueológica de la comarca emeritense, contando con piezas emblemáticas como el ídolo Neolítico de Araya o el marfil griego de El Turuñuelo que son, prácticamente, únicas en su género.
Esta muestra está promovida por el Ayuntamiento de Mérida, el proyecto Urbes Romanas Transfronterizas y en ella han colaborado el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, el Instituto de Arqueología de Extremadura y la Asociación de Amigos de la Prehistoria de Mérida, entre otros.

Fuente: Hoy


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: