Posteado por: Pedro | 28/12/2010

Piden ampliar los imputados por los daños en Bastarás

a Asociación Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés -Apudepa- ha solicitado la ampliación de la lista de imputados en el proceso que se está desarrollando en el Juzgado número 3 de Huesca en relación al “gravísimo expolio” arqueológico perpetrado en la Cueva de Chaves, en el coto de Bastarás. En concreto, la asociación quiere que, además de los imputados que figuran en el mismo, el administrador y apoderado de la empresa Fimbas, se incluya, por posible delito contra el patrimonio histórico, a Victorino Alonso, accionista mayoritario de la citada empresa, propietaria del coto de caza de Bastarás, y de Ferpi, Transportes y Obras SA.

En una nota remitida a este periódico, Apudepa recuerda que el “arrasamiento” de la cueva tuvo lugar a finales de octubre de 2007, aunque no se tuvo conocimiento del mismo hasta casi un año y medio más tarde. “Se removieron más de 1.000 metros cúbicos de tierra en apenas 24 horas, lo que confirma el arrasamiento casi al completo de los niveles arqueológicos del Neolítico”, asegura la asociación, que añade, que, “al parecer, el material extraído se depositó en una finca próxima, que ha sido roturada, pero, que sepamos, nada se ha comprobado sobre el depósito de los restos arqueológicos. ¿Acaso se han comercializado No lo sabemos”, señala. Apudepa también solicita la comparecencia del consejero de Medio Ambiente y del director general de Patrimonio Cultural, “para que respondan en relación a una posible negligencia sobre sus responsabilidades inherentes a sus cargos”.

Fuente: Diario del Alto Aragón

 

Anuncios

Responses

  1. Que paguen!! Qué verguenza lo que han hecho con el yacimiento. No tienen nombre.
    El documental “Chaves, la memoria expoliada” se explica todo muy bien. Se puede ver en http://www.ecologistasenaccion.org/article15354.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: