Posteado por: Pedro | 11/01/2011

Valencia: La Diputación publica un número recopilatorio de artículos arqueológicos publicados entre 1996 y 2000

Foto de la Noticia

Foto: MUSEO ARQUEOLÓGICO

La Sección de Estudios Arqueológicos (SEAV) de la Diputación de Valencia ha publicado un número de relatos breves de arqueología que aparecieron en un medio de comunicación entre los años 1996 y 2000, como Enigmas de nuestro pasado, según ha informado este martes la corporación provincial en un comunicado.

La Diputación de Valencia publica regularmente la Serie Popular, libros dedicados fundamentalmente a extender el conocimiento arqueológico dentro y fuera de la Comunidad Valenciana.

El Arte Paleolítico o Parpallense, el Arte Rupestre Levantino (Patrimonio de la Humanidad), la colonización mediterránea protohistórica, la civilización islámica y la vida diaria en época romana han sido los temas tratados hasta ahora en una serie de sencilla y cuidada presentación y de fácil asimilación.

En las 173 páginas de este último número se habla sobre los primeros ocupantes del solar valenciano, se desvela el misterio de los yacimientos arqueológicos bajo las aguas, del abandono de la montaña de Cullera, de la crisis durante la Edad del Bronce Valenciano, de los restos de la Cova de les Calaveres en Benidoleig, de lo que buscaban los navegantes mediterráneos orientales y de los orígenes de Gandia.

Además, se mantiene el enigma sobre la destrucción de La Bastida de les Alcusses en Moixent, sobre el conocimiento de la primera lengua del Pueblo Valenciano, la Lengua Ibérica o sobre el destino de los muertos durante todo el Paleolítico. El Arte Rupestre Levantino es objeto de mención especial, así como la Dama de Elche.

También hay lamentaciones sobre la destrucción de nuestro patrimonio arqueológico, la poca inversión en su estudio e investigación y sobre los peligros que lo amenazan.

Fuente: europa Press

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: