Posteado por: Pedro | 17/01/2011

Chiclana: El Yacimiento de El Castillo puede contar con pasadizos interiores

yacimiento_el_castillo

El delegado municipal de Obras, Nicolás Aragón, ha dedicado su última rueda de prensa como miembro del equipo de Gobierno a detallar las últimas actuaciones llevadas a cabo en el yacimiento del Castillo. En este sentido, desveló que el Ayuntamiento autorizó hace aproximadamente dos meses un estudio con georadar en toda la zona, un estudio que ha desvelado la posible existencia de pasadizos. “Hemos localizado varias zonas del subsuelo que parece ser están en hueco y que podrían ser pasadizos muy antiguos. Son cavidades muy amplias que podrían pertenecer a la época medieval o incluso anterior”, anunciaba Aragón.
El estudio, asegura el edil, “es bastante delicado”, por lo que ha sido depositado ante el secretario del Ayuntamiento, “para que se haga cargo del mismo el nuevo equipo de Gobierno”. Según Aragón, el informe “arroja mucha luz” sobre la zona de la Iglesia Mayor y la del Castillo.
El delegado municipal confesaba que no había dado a conocer antes esta noticia porque estaba a la espera de realizar una apertura en una de las zonas donde se sospecha pudiera haber un pasadizo. “Con la moción de censura no nos ha dado tiempo de hacerla”, apuntaba.
De otro lado, Aragón también anunció que los últimos datos arrojan que el antiguo poblamiento de Chiclana podría tener entre nueve y diez hectáreas de superficie y que podría datar del siglo VIII o IX a.c.. “Aparecen restos de cerámica tartésica con cerámica ya fenicia”, apuntó.

Fuente: Chiclana Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: