Posteado por: Pedro | 14/02/2011

Excavaciones en zona ibérica de La Alcudia, pendientes del permiso de Consell

El proyecto de excavaciones en la zona ibérica del yacimiento arqueológico de La Alcudia, extensión ubicada en el municipio de Elche en la que se encontró la ‘Dama d’Elx’, “continúa” pendiente del permiso de actuación por parte de la Conselleria de Cultura.

Así lo ha asegurado hoy el director del museo de La Alcudia, Rafael Ramos, en la visita que ha realizado junto al alcalde de la localidad, el socialista Alejandro Soler, a las obras de remodelación del centro arqueológico de ese yacimiento.

“Desconocemos el motivo del retraso en el permiso de actuación por parte de Conselleria, pues hemos cumplido con todos los trámites exigidos y la excavación ya ha sido adjudicada a una empresa”, ha expuesto Ramos.

En este sentido, ha mostrado su “confianza” en que las excavaciones den comienzo de “forma inmediata”, pues “aportarán un interés añadido al yacimiento, sobre todo a efectos de visitantes”, ha augurado.

El proyecto, cuya inversión asciende a 250.000 euros con cargo al Plan Confianza de la Generalitat, se centrará en la excavación de “las casas ibéricas, la casa de l’Orfebre, y la Domus del Tresefe”, según Ramos, por lo que “será muy difícil no dar con un punto en el que se encuentren restos importantes”.

“Hasta el momento, tan sólo ha sido investigado un 10 por ciento del espacio que ocupan las casas ibéricas”, ha puntualizado, a lo que ha añadido que la campaña de excavaciones se prolongará durante seis meses y contará con la participación de arqueólogos, restauradores y alumnos de la Universidad de Alicante.

Respecto a las obras de remodelación del museo, proyecto enmarcado en el Plan C con una inversión de 800.000 euros, Ramos ha indicado que “permitirá conservar en mejores condiciones el mosaico y el resto de piezas”, así como “ampliar el taller de restauración, instalar un laboratorio visible al público y un nuevo depósito para el almacenaje”.

Fuente: ABC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: