Posteado por: Pedro | 14/02/2011

Exposición de orfebrerías de la antigüedad en Palencia

Exposición de orfebrerías de la antigüedad en Palencia. Esta exposición con el nombre de “Oro y Plata. Lujo y distinción en la antigüedad hispana” llega aPalenciacon más de 300 piezas pertenecientes al Museo Arqueológico Nacional, reuniendo brazaletes, vasijas, broches y diademas.

Esta muestra llega gracias al Ministerio de Cultura y permanecerá abierta hasta el próximo 3 de abril, siendo una manera imperdible de ver la orfebrería peninsular de la antigüedad, teniendo  un valor único.

La subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, y el secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez, han inaugurado hoy esta muestra, formada por casi 300 piezas agrupadas en siete ámbitos temáticos.

La exposición tiene un recorrido cronológico desde el Calcolítico hasta la época romana y pretende dar una visión completa e integradora de la evolución y diversidad del trabajo de los primeros orfebres hispanos.

Así, algunas de las piezas más emblemáticas de la muestra son una pieza de El Viso (Cordoba), de la Edad de Bronce, varios brazaletes de oro del Bronce Final procedentes de Bélmez (Córdoba) y de Bodonal de la Sierra (Badajoz), los tesoros ibéricos de Mogón (Jaén) y Javea (Alicante), la diadema de Vega de Ribadeo (Asturias) o el conjunto romano de objetos de plata de Mengíbar (Jaén).

DePalenciay su provincia se puede destacar la magnífica fíbula de oro del Convento de las Filipenses y los brazaletes de plata encontrados en el Cerro de la Miranda.

Fuente: Arte Spain

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: