Posteado por: Pedro | 16/02/2011

Vías e Obras tapará el yacimiento arqueológico de Emilio Ferreiro

El yacimiento arqueológico descubierto en la calle Celso Emilio Ferreiro será cubierto por la Concejalía de Vías e Obras, responsable de las obras de humanización realizadas en el lugar.

La medida se realizará para preservar los restos hallados a la espera de que se realice un plan de actuación en la zona. Vías e Obras está pendiente de la autorización de la delegación provincial de Patrimonio, ente encargado de validar cualquier actuación en materia de patrimonio histórico.

Desde que hace un par de meses fueron hallados los restos, el yacimiento permanece sin actividad y expuesto a las inclemencias meteorológicas.

 

Defensas de O Castro

El lugar ofreció la posibilidad de comprobar como una antigua fortificación del Castro fue reutilizada en época romana para deshacerse de material cerámico. Se trata de una zanja cavada en roca, que podría ser una trinchera defensiva del poblado, que fue rellenada ya en época romana por restos de ánforas.

El lugar es muy interesante para la arqueología porque podría ayudar a delimitar la extensión del poblado prerromano del Castro, una cuestión muchas veces debatida pero nunca confirmada.

Fuente: La Voz de Galicia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: