Posteado por: Pedro | 23/02/2011

Un recorrido por el pasado romano de Sevilla

Yacimiento en el centro de la capital andaluza

Los restos arqueológicos hallados en el solar de la Encarnación, en Sevilla, son ya visitables. El Ayuntamiento de la ciudad organiza desde ayer visitas guiadas gratuitas cada 15 minutos a las obras del Antiquarium, el museo dedicado a estos restos arqueológicos. Se ha ejecutado un 85% de los trabajos (la fotografía muestra un momento de esa labor). Las obras de musealización de los restos del Espacio Metropol Parasol (el proyecto conocido como las setas, obra del alemán Jürgen Meyer) comenzaron el pasado septiembre. El inicio de las obras de Metropol Parasol dejó al descubierto restos visibles de gran parte del periodo romano y una casa islámica almohade de los siglos XII y XIII. La primera exposición que ofrecerá el museo estará dedicada al Tesoro del Carambolo.

as obras para destacar el valor de los restos arqueológicos hallados en el solar de la Encarnación comenzaron en septiembre. Tienen un plazo de ejecución de seis meses con una inversión de cinco millones de euros procedentes del Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El proyecto del Antiquarium está adaptando el nivel 0 del Espacio Metropol Parasol como centro de interpretación. El delegado de Urbanismo, Manuel Rey, que presentó ayer el programa de divulgación, señaló que el proyecto Antiquarium ya tiene instalados 311 de los 380 metros cuadrados de mosaicos romanos, así como la mayor parte de las instalaciones y 500 metros de la pasarela prevista. El paseo arqueológico de entrada al Antiquarium por el Parasol Gestoso, junto a la calle de José Gestoso, se abrió desde ayer al público de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 para acoger visitas guiadas.

El museo se estructura en torno a tres áreas (el paseo arqueológico, de unos 550 metros cuadrados y que es el acceso principal del Antiquarium; la sala arqueológica, de 3.300 metros cuadrados, donde se situán los restos; y una zona multiusos, de 1.000 metros cuadrados, para exposiciones).

Fuente: El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: