Posteado por: Pedro | 01/03/2011

Las Termas Romanas de Mura comienzan su transformación

Vista de las Termas Romanas de Mura en Llíria
Pulse en la imagen para ampliar

Los restos arqueológicos se encuentran en el centro de la ciudad
Pulse en la imagen para ampliar

Manuel Izquierdo, Paz Olmos y el resto de la comitiva visitando las Termas Romanas de Mura
Pulse en la imagen para ampliar

La capital del Camp de Túria sigue en su empeño de querer ser una de las ciudades con mayor número de ruinas históricas mejor conservadas y así poder ir incrementando, poco a poco, su rico patrimonio turístico y cultural. La directora general de Patrimonio Histórico Valenciano, Paz Olmos, acompañada del alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo han visitado esta mañana los restos arqueológicos de las Termas Romanas de Mura ya que, gracias a la ayuda económica de la conselleria de Cultura, dichos restos entrarán a formar parte de un programa que pretende poner en valor estas termas tan representativas de la historia de la antigua Edeta.

Los trabajos de intervención para la conservación de los restos de este conjunto arquitectónico formado por el Santuario Oracular, las Termas Mayores y Menores, permitirán su comprensión y visita en lo que será un parque urbano arqueológico.

Dichos trabajos están compuestos por  tres fases de las que hoy se ha presentado la primera de ellas valorada en más de 750 mil euros. En esta primera ejecución, cuya finalización se prevé a finales de verano,  se llevarán a cabo los trabajos de excavación de los restos arqueológicos, así como la consolidación de las Termas Mayores y la ejecución de un Centro Provisional de Visitantes.

Para Manuel Izquierdo, primer edil de la ciudad, ha asegurado que “los objetivos principales  de estas inversiones son recuperar el patrimonio histórico de Llíria y  aumentar la afluencia de visitantes en la ciudad ya que el turismo es sinónimo de bienestar”.

Por su parte, la directora general de Patrimonio Histórico de Valencia, Paz Olmos ha afirmado que este proyecto “es de los más ambiciosos para la conselleria ya que se trata de fusionar la historia de la ciudad con el presente de Llíria, algo que – ha asegurado Olmos- es muy ilusionante para los que trabajamos en este proyecto”.

Las Termas de Mura es una construcción romana donde realizaban sesiones de hidrotearpia además de ser un centro de relación social. Todo el conjunto arqueológico de Mura constituye un gran complejo religioso y curativo de unos 20.000 m2 en el que se definen un área religiosa y dos edificios termales entre otras edificaciones.

Fuente: El Periódico de Aquí

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: