Posteado por: Pedro | 12/03/2011

El yacimiento arqueológico de La Sarga en Alcoy (Alicante) abre las visitas a las pinturas rupestres

El yacimiento arqueológico de La Sarga, en el término municipal de Alcoy (Alicante), inicia a partir de este fin de semana y hasta mediados del mes de noviembre, la temporada de visitas guiadas a sus pinturas rupestres que ha organizado el Museo Arqueológico Camil Visedo de la ciudad, según han indicado fuentes municipales.

Las jornadas de puertas abiertas se sucederán durante un fin de semana de cada mes, sumando un total de 18, desde marzo hasta noviembre, en las que se realizarán visitas guiadas a las 11, 12 y 13 horas horas, según las citadas fuentes.

El yacimiento arqueológico de La Sarga se encuentra en unas cuevas situadas junto a la Masía de la Cueva, en el valle de La Canal y consta de una serie de pinturas rupestres, descubiertas en 1951, que representan a antiguos cazadores, animales y otras figuras geométricas. Este yacimiento arqueológicofue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1998.

Fuente: Europa Press

En 1951 se descubrían en Alcoy las pinturas rupestres de La Sarga, distribuidas por varios abrigos de la margen derecha del Barranc de la Cova Forada, en las proximidades del caserío de La Sarga. Este yacimiento esta considerado, como la clave para explicar la secuencia artística de los tres tipos de manifestaciones, claramente diferenciadas en técnicas, temáticas y estilos.

Fuente: http://www.pahiscul.com/pinturasrupestres.htm#sarga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: