Posteado por: Rosa Ferrer | 16/03/2011

El día 26 se inaugura el centro de visitantes de Fuente Alamo

El Ayuntamiento de Puente Genil tiene previsto inaugurar el centro de visitantes y la apertura para los turistas del yacimiento romano de Fuente Alamo el próximo sábado 26 de marzo. La inauguración será un acto al que estarán invitadas las asociaciones y los grupos políticos pontanos. Y es que será la puesta de largo de un macroproyecto arqueológico en el que se viene trabajando desde hace más de diez años, en el transcurso de los cuales han florecido elementos, como uno de los últimos hallazgos, 150 tumbas datadas en dos etapas distintas, una primera tardoantigua o tardorromana, que se correspondería con los siglos IV a VII, y otra de época medieval islámica, correspondiente a los siglos IX y X.

El yacimiento de Fuente Alamo está situado a tres kilómetros del casco urbano de Puente Genil, y en el mismo complejo se levanta el centro de visitantes, que también será inaugurado el mismo día. Este centro ofrecerá una interpretación inicial del yacimiento arqueológico para estimular a los visitantes en los instantes previos a recorrer el lugar.

 

CASAS RURALES El edificio presenta una forma que emula a las casas rurales, herencia de las villas agrarias romanas. La inversión, cercana a las 4 millones de euros, ha sido sufragada por el Ayuntamiento de Puente Genil, el Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación provincial, la Ruta Turística Montilla-Moriles y la Ruta Bético Romana. No obstante, resta por licitar los 400.000 euros que entre el Gobierno central, el Ayuntamiento y la Ruta Bético Romana tienen que aportar para equipar el centro. La fecha prevista de licitación es a principios de abril, por tanto, de momento no será visitable.

El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, ya adelantó la iniciativa municipal para “crear un paquete turístico” a partir de esta fecha que oferte al visitante una ruta en la que se incluya la villa romana de Fuente Alamo y el Castillo Anzur.

Fuente: Diario de Córdoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: