Posteado por: Pedro | 24/03/2011

La Diputación estudia realizar una muestra itinerante de ‘La Olmeda’

La exposición de ‘La Olmeda’ ha tenido un gran éxito entre los visitantes.

Se trata de un recorrido por el ‘funus’ romano que se inauguró el pasado mes de noviembre y que culminará el próximo domingo en las instalaciones de la villa romana.

La exposición El último viaje. Los ajuares funerarios de La Olmeda, que acoge la Villa Romana de La Olmeda en Pedrosa de la Vega llega a su fin el próximo domingo, 27 de marzo. Una muestra que fue inaugurada por el presidente de la Diputación Provincial, Enrique Martín; la responsable del área de Cultura, María José Ortega, y los comisarios José Antonio Abásolo y Rafael Martínez, el pasado 24 de noviembre.
Desde entonces han sido muchos los visitantes que han contemplado en este espacio monumental y cultural de la provincia un material complementario al propio edificio y a los maravillosos mosaicos.
El interés que durante estos meses ha suscitado la exposición entre el público en general y más en particular entre los amantes del mundo romano que se han acercado a la villa se ha canalizado en varias solicitudes para dar a conocer la muestra en otros puntos de la geografía española, espacios culturales que pueden tener relevancia a la hora de difundir los valores de la Villa Romana fuera del territorio provincial y regional.
Desde el Servicio de Cultura de la Diputación apuntan que se está estudiando la posibilidad de dar itinerancia a la exposición en nuevos espacios culturales.
La muestra pretende ser un recorrido por el complejo mundo del funus romano, que se percibe en los nutridos cementerios excavados hasta el presente en los alrededores de la Villa Romana La Olmeda, y los objetos depositados en las cerca de 700 tumbas, emplazadas en dos necrópolis con diferentes tipos de enterramiento. Hay selectas piezas de vidrio, pulseras y collares de ámbar, vasos de cerámica y objetos de naturaleza diversa.
Se estructura en varias secciones a través de paneles informativos y vitrinas con objetos originales, que nos permiten conocer las necrópolis de La Olmeda y su significado en el mundo tardorromano de Hispania.

Fuente: Diario Palentino

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: