Posteado por: Pedro | 10/04/2011

Murcia acoge en abril la I Exposición Internacional de Arqueología Virtual Sicarm

El Foro Anual de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia, Sicarm, ha organizado una exposición de carácter mundial sobre Arqueología Virtual, que contará con una selección de los trabajos presentados en las dos ediciones realizadas hasta la fecha de ‘Expo Arqueología 2.0’.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia, que impulsa la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Fundación Integra, según informaron fuentes de Sicarm en un comunicado.

Entre las obras más relevantes se encuentran ‘La Vida en Itálica’, ‘El Museo Arqueológico Virtual de Herculano’, ‘Medieval Dublín’, ‘Museo de los Foros Imperiales de Roma’, ‘Wien Museum. Römermuseum’, ‘Carthago Nova. El esplendor de una era’, ‘Bizantium 1200’ y ‘Arqueológica 2.0’.

La exposición se puede visitar de martes a sábados de 10.00 a 20.30 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas en el Museo Arqueológico de Murcia.

En la exposición colaboran la Sociedad Española de Arqueología Virtual, que recientemente organizó en Sevilla el Congreso Internacional de Arqueología e Informática Gráfica, Patrimonio e Innovación, conocido como Arqueológica 2.0, y la consejería de Cultura y Turismo, a través del Museo Arqueológico de Murcia.

Jornada de arqueología virtual

Las Jornadas Técnicas de Sicarm, que se celebran el 13 y 14 de abril en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia, contarán con un apartado sobre Arqueología Virtual dentro de las Jornadas de Animación Digital.

La sesión se desarrollará el jueves 14 de abril y en ella estarán presentes profesionales destacados en materia de Arqueología Virtual, que analizarán el desarrollo y las múltiples aplicaciones en los campos de la investigación, preservación, interpretación y divulgación que presenta esta técnica.

Entre todos ellos destaca la asistencia de Sofia Pescarín, que es investigadora del Instituto de Tecnologías Aplicadas al Patrimonio Cultural en el Consejo Nacional de Investigadores en Roma, dentro del Laboratorio de Patrimonio Virtual; de Alfredo Grande, que es el director de la Sociedad Española de Arqueología Virtual; de Valter Ferrara, que es el director del proyecto Museo Arqueológico Virtual Herculano; y de José Miguel Noguera, que es el director de las Excavaciones del Molinete en Cartagena.

La Universidad de Murcia reconoce estas jornadas con créditos por equivalencia a todos aquellos alumnos de las licenciaturas de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia que se inscriban en el curso, asistan y redacten una breve memoria sobre las conferencias

Fuente: 20 Minutos

 


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: