Posteado por: Pedro | 11/04/2011

Korea: Museo de la Prehistoria / X-TU Architects

© X-TU Architects

Las imágenes de este proyecto pueden parecer renders, pero son fotos reales del nuevo Museo de la Prehistoria de Jeongok, en Corea del Sur. Diseñado por la oficina X-TU Architects, el museo tiene un diseño futurista revestido de cromo, que contrasta totalmente con las exposiciones de la prehistoria en su interior.

 

© X-TU Architects

Intencionalmente, su apariencia es la de una especie de cápsula del tiempo para explorar la vida del hombre primitivo. Su forma es como la de una serpiente posada sobre la topografía natural del terreno y como ellas, incorpora un sistema de pieles para mantener una temperatura constante en el interior y lograr la eficiencia energética.

© X-TU Architects

El nuevo museo se emplaza sobre un terreno arqueológico, donde se encontró la primera lanza hecha a mano de la era del Paleolítico en Asia Central.

© X-TU Architects

A pesar de su aspecto futurista, los franceses de X-TU intentaron generar una relación cercana entre el edificio y la tierra, arrastrándose sobre ella y generando unas “zanjas” caminables, con rocas a la vista y al alcance de la mano de los visitantes.

© X-TU Architects

El edificio tubular de acero inoxidable tiene en su revestimiento un patrón de perforaciones circulares que imitan la textura de la piel de las serpientes, dejando pasar la luz natural al interior. En la noche, las luces encendidas salen al exterior a través de estos mismos agujeros.

© X-TU Architects

Estas perforaciones, junto a grandes ventanales, permiten el ingreso de una gran cantidad de luz natural, pero todas estas aperturas pueden ser controladas de acuerdo a las necesidades de cada exposición.

© X-TU Architects

En su interior, el museo cuenta con un espacio continuo de exposiciones, así como un área para la educación y otras actividades, donde se recrean las escenas de la prehistoria.

© X-TU Architects

El interior es igualmente futurista en sus formas, colores y texturas, con el fin de hacer destacar las exposiciones. El edificio se prepara para abrir sus puertas el próximo 25 de abril de 2011.

Vía Inhabitat

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: