Posteado por: Pedro | 16/04/2011

Tabasco: roban 12 piezas arqueológicas de museo en Tenosique

Al menos 12 piezas arqueológicas fueron sustraídas de la sala de exhibición del Museo de Historia y Patrimonio Cultural del municipio tabasqueño de Tenosique, informó hoy el alcalde Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés.

El edil explicó que las piezas aún estaban en proceso de certificación de autenticidad por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Aunque el robo se cometió hace más de una semana en esa demarcación limítrofe con el territorio de Guatemala, fue hasta este jueves que el encargado del recinto Felipe Reyes Dehara interpuso una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables del ataque al patrimonio cultural del estado.

Según Gutiérrez Cortés, los vestigios prehispánicos son conocidos como “malacates” y que probablemente eran utilizados en labores de costura por los antiguos pobladores de esa zona de la región de Los Ríos.

En entrevista, el edil consideró que también corresponde a las autoridades del INAH interponer una denuncia ante el ministerio público federal.

Fuente: La Jornada


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: