Posteado por: Pedro | 21/04/2011

Concluye después de un año el Taller de Empleo Parque Arqueológico Cerro de Ceuta

Clausura del Taller de Empleo Cerro de Ceuta.

Clausura del Taller de Empleo Cerro de Ceuta.

UERTO REAL.- Después de un año de formación que ha supuesto además trabajo remunerado para un total de 16 personas, hoy ha llegado a su fin el Taller de Empleo “Parque Arqueológico Cerro de Ceuta”. La clausura ha tenido lugar en el edificio del Impro en un acto presidido por el alcalde, José Antonio Barroso que ha contado además con la presencia de José María Traverso, en representación del Servicio Andaluz de Empleo y el vicepresidente del Impro, Pedro Romero. Tampoco han faltado los protagonistas de la jornada, los 16 alumnos trabajadores que han recibido de manos de las autoridades sus correspondientes diplomas.

Durante el acto se ha puesto de manifiesto que las expectativas creadas con la puesta en marcha de este programa se han cubierto en su totalidad dándose por cumplido el doble cometido del taller, de una parte lograr la cualificación profesional de sus participantes como auxiliares de arqueología y de otra, la intervención arqueológica puntual en el yacimiento de El Almendral que ha dejado al descubierto importantes restos de la época romana, restos que durante unos días se han podido contemplar en las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas en el Impro, que también han concluído en el día de hoy.

José María Traverso, que acudía a la cita en representación del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, ha felicitado a todas las personas que se han implicado en este proyecto con especial mención al grupo de alumnos/trabajadores que han sabido aprovechar una oportunidad que les permite acortar distancias a la hora de poder acceder al mercado laboral,
“puesto que la formación ya la tienen”. Traverso, ha animado al Ayuntamiento a seguir presentando proyectos de este tipo que permiten enseñar trabajando y que pretenden dar respuesta a la problemática del desempleo.

El vicepresidente del Impro, Pedro Romero, tras mostrar su satisfacción por los resultados de este taller ha felicitado públicamente a sus participantes ya que según ha dicho “no sólo os habéis formado sino que con vuestro trabajo habéis contribuido a recuperar parte de nuestra historia”. El edil ha destacado que la puesta en marcha de este programa mixto de empleo y formación, ha hecho posible que el yacimiento de El Almendral haya cobrado fama no sólo dentro sino también fuera de Puerto Real, permitiendo que saliera a flote la importancia de este enclave que encierra huellas de la antigüedad.

El alcalde José Antonio Barroso, ha sido el encargado de cerrar el acto trasladando a los participantes que el Ayuntamiento desplegará todas sus posibilidades de control y seguimiento de dos importantes actuaciones previstas en la ciudad como son la segunda fase del Real Carenero, Puente Zuazo y Fortificaciones Anejas y el de recuperación del Trocadero, para que personas en situación de desempleo y con formación en materia de recuperación del Patrimonio Histórico, como el grupo que ha participado en este programa, se puedan beneficiar de estas actuaciones.

Fuente: Teleprensa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: