Posteado por: Pedro | 21/04/2011

Nuevo hallazgo en Sant Antoni

Nuevo hallazgo en Sant Antoni

À. G.

Los arqueólogos del Museo de Historia de Barcelona (Muhba) han completado estas últimas semanas una nueva serie de catas en el interior del mercado de Sant Antoni (como se aprecia en la imagen), que han confirmado que el subsuelo de la instalación es abundante en restos. Como esperaban los arqueólogos, las catas han sacado a la luz elementos de la muralla que completan el hallazgo ya conocido del baluarte de Sant Antoni (en la parte más próxima a la calle Manso), si bien todavía no se ha decidido qué va a hacerse con los nuevos restos. Fuentes municipales explicaron a ABC que se ha hallado lo previsto, y que ello no tiene por qué alterar el proyecto de remodelación.

Con todo, el Ayuntamiento, a partir de lo que determinen los técnicos del Muhba, aún no ha trasladado a la Generalitat su propuesta de conservación (o no) del nuevo hallazgo, algo que estaba previsto hacer, aunque finalmente se pospuso el informe, en la comisión de Patrimonio del 14 de abril. De hecho, se desconoce aún de qué manera van a exhibirse los restos del baluarte del siglo XVII, y que alterarían la superficie de la primera planta del mercado, que se reduciría hasta los 8.000 metros cuadrados.

En cualquier caso, el Consistorio precisa que sea cual sea la decisión que se tome —con respecto al baluarte y con respecto a los nuevos restos—, esto no alterará el calendario de obras, que ya lleva medio año de retraso con respecto a la última previsión. Esta semana ha comenzado la construcción del mercado provisional de libro del domingo, con objeto de que se traslade en julio. Sólo entonces podrá derribarse la marquesina perimetral y empezar a construirse los muros pantalla que permitirán excavar las tres plantas subterráneas.

Fuente: ABC


Responses

  1. Me gustaria saber si, se puede visitar… las excabaciones del mercat de Sant Antoni…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: